El último mensaje de la Madre



Resultado de imagen para Sri Sarada DeviLa vida de la Santa Madre Sri Sarada Devi, como la vida de Sri Ramakrishna, fue la manifestación en la tierra de un gran Poder benévolo para mostrar a la sufriente humanidad el camino para alcanzar perdurable paz y felicidad.

Su acercamiento a la vida espiritual y religiosa fue sumamente simple y práctico. La Santa Madre, en particular, si bien no expuso directamente teorías acerca de la religión o citó de las Escrituras, éstas formaban la base de su enseñanza.

La Santa Madre no aprobaba que sus hijos hicieran austeridades; en su lugar aconsejaba el Sendero del Medio, es decir, cultivar la pureza de corazón, servicio y el esfuerzo para lograr la perfección en todo trabajo, fuera cual fuera el rol a representar en el juego de la vida diaria de cada uno.

La Santa Madre enseñó más con el ejemplo que con la palabra. Demostró la unidad subyacente de la humanidad y de todas las religiones de manera que nosotros, seres comunes, pudiéramos extraer inspiración de sus enseñanzas.

La prueba de esto la encontramos en su último mensaje que contiene la totalidad de la filosofía Vedanta. Su universalismo, su alcance global y su compasión que todo lo abarca, hace que este mensaje sea para todos los tiempos por venir.

Hacia el final de su vida, en su lecho de enferma dijo a una de sus discípulas:

"Hija Mía, su quieres paz mental no veas faltas en otros,
más bien fíjate en las tuyas.
Nadie es un extraño, hija mía.
Aprende a hacer tuyo propio el mundo entero"

Entradas populares de este blog

¿Qué es la filosofía Vedanta?

La Santa Madre Sri Sarada Devi (1853-1920)

Deber y servicio