viernes, 31 de octubre de 2014



¡Om Ramakrishna! ¡Om Ramakrishna! ¡Om Ramakrishna!
¡Om Ramakrishna! ¡Om Ramakrishna! ¡Om Ramakrishna!

El santo Nombre lleva cosigo al Señor mismo,
la cosa hecha con el oro, es el oro mismo.

Sólo repetir y sentir en el propio interior,
esforzarse con corazón; lo esencial es el amor.

Entender, comprender y plena concientización,
esto sólo se necesita para la realización.

Poema: Swami Pareshananda Maharaj

miércoles, 29 de octubre de 2014

Toda energía que fluye en razón de un motivo egoísta, es energía desperdiciada: no logra que el poder vuelva a ustedes; pero, si es refrenada, producirá el desarrollo del poder. 
Tal auto-control conformará una voluntad poderosa, el carácter que genera un Cristo o
un Buda. Los hombres tontos no conocen este secreto; no obstante, quieren gobernar a la humanidad.
El hombre ideal es aquel que, en medio del silencio y la soledad más grandes, descubre la mayor actividad, y en medio de la más intensa actividad, descubre el silencio y la soledad del desierto.
 Ese hombre ha aprendido el secreto de la restricción, se ha controlado.

Swami Vivekananda

viernes, 24 de octubre de 2014

Mahatma Gandhi escribió...

Sri Ramakrishna


"El relato de la vida de Ramakrishna es el de la religión en práctica. Su vida nos capacita para ver a Dios cara a cara...   
Ramakrishna fue la encarnación viviente de la piedad.
Sus palabras no son meramente aquéllas de un hombre instruído, sino que son páginas del Libro de la Vida...   
En esta era de escepticismo, Ramakrishna presenta el ejemplo de una fe viviente y brillante que da solaz a miles de hombres y mujeres, quienes de otra manera habrían permanecido sin luz espiritual. 
La vida de Ramankrishna era una lección directa del Ahimsa (no  violencia). Su amor no conocía límites, geografía, etc. Que Su divino amor sea una inspiración para todos".

jueves, 23 de octubre de 2014

Swami Brahmananda




Swami Brahmananda, jefe de la Orden Ramakrishna dijo: el éxito de una organización religiosa no depende de sus realizaciones externas, de su eficiente manejo, de sus edificios, del número de sus miembros o de sus actividades filantrópicas, sino de la vida interior de cada uno de sus integrantes y del progreso que han logrado en la devoción y hacia la realización de Dios. 


jueves, 9 de octubre de 2014

De la soledad a la sociedad

Swami Vivekananda
Swami Vivekananda: Shankara dejó el legado de la filosofía Advaita no-dual) en las colinas y en las selvas, mientras que yo he venido a traerla desde esos lugares para esparcirla ampliamente en el mundo cotidiano, en la sociedad. El rugido de la Advaita debe resonar en cada hogar y en cada casa, en las praderas y en los huertos, en las montañas en los llanos. Venid todos vosotros a ayudarme y disponéos a trabajar.



Discípulo: Señor, me atrae más realizar ese estado a través de la meditación que manifestarlo en la acción.  

Swami Vivekananda: Ese es un estado de estupefacción, como el causado por el alcohol. ¿Cuál es la utilidad de permanecer en ese estado?. Mediante el apremio  de la realización advaitica, a veces deberás bailar desenfrenadamente y otras veces permanecer apartado de los sentidos mundanos. ¿Se siente uno feliz de degustar algo bueno en soledad? Uno debe compartirlo con otros. Concedido que obtengas la liberación personal mediante la realización de la Advaita, pero, ¿qué le importa eso al mundo? Debes liberar a todo el universo antes de abandonar este cuerpo. Sólo entonces te habrás establecido en la Verdad eterna. ¿Tiene esta felicidad algún parangón , hijo mio? (VII. 162-63).
La Meditación, de acuerdo al Yoga y al Vedanta
Swami Vivekananda

Filosofía Advaita: Escuela de filosofía Vedanta. No-dualismo, monismo, que declara la unidad de Dios, el alma y el universo.