Un pensamiento perturbador...



....Discípulo: ¿Qué puedo hacer si un pensamiento perturbador surge persistentemente en mi mente?

Swami Brahmananda: "Este pensamiento es inmensamente perjudicial para mí". Imprime esta idea una y otra vez en tu mente. La mente quedará libre de este pensamiento perturbador.
La mente es sensible a las sugestiones. Ella aprende todo lo que se le enseña. Si puedes por medio del discernimiento, graba en tu mente el gozo y la plenitud que hay en vivir en el Espíritu y la tontería de los apegos mundanos, entonces la mente se dedicará más y más a Dios.
Todos deben tener un ideal firmemente establecido en su vida. Este ideal nunca debe ser rebajado. El ideal supremo de la vida humana es realizar a Dios - Dios, "que es más diminuto que lo más pequeño, y más grande que lo más grande". El brilla siempre y en todas partes. El mora en tu interior, El mora en mi interior. El mora dentro de toda criatura, y en las plantas y en las hierbas también. El mora en todas partes. La única diferencia es que en algunos El es más aparente, mientras que en otros está más oculto. El único supremo Espíritu penetra todas las cosas. Sea El tu ideal, El, sólo El.
Haz un pequeño esfuerzo para realizarlo y verás qué dichoso que es; qué inagotable fuente de dicha es El. Tú has visto bastante del mundo, ahora  mira al otro lado  de la vida, el lado real. "Llamad y os abrirán". Hay solamente un velo que oculta la Realidad. Quítalo y encontrarás a Dios. Dedícate íntegramente al logro de este ideal y el mundo todo se transformará ante tus ojos... 

Entradas populares de este blog

¿Qué es la filosofía Vedanta?

La Santa Madre Sri Sarada Devi (1853-1920)

Deber y servicio