De la soledad a la sociedad

Swami Vivekananda
Swami Vivekananda: Shankara dejó el legado de la filosofía Advaita no-dual) en las colinas y en las selvas, mientras que yo he venido a traerla desde esos lugares para esparcirla ampliamente en el mundo cotidiano, en la sociedad. El rugido de la Advaita debe resonar en cada hogar y en cada casa, en las praderas y en los huertos, en las montañas en los llanos. Venid todos vosotros a ayudarme y disponéos a trabajar.



Discípulo: Señor, me atrae más realizar ese estado a través de la meditación que manifestarlo en la acción.  

Swami Vivekananda: Ese es un estado de estupefacción, como el causado por el alcohol. ¿Cuál es la utilidad de permanecer en ese estado?. Mediante el apremio  de la realización advaitica, a veces deberás bailar desenfrenadamente y otras veces permanecer apartado de los sentidos mundanos. ¿Se siente uno feliz de degustar algo bueno en soledad? Uno debe compartirlo con otros. Concedido que obtengas la liberación personal mediante la realización de la Advaita, pero, ¿qué le importa eso al mundo? Debes liberar a todo el universo antes de abandonar este cuerpo. Sólo entonces te habrás establecido en la Verdad eterna. ¿Tiene esta felicidad algún parangón , hijo mio? (VII. 162-63).
La Meditación, de acuerdo al Yoga y al Vedanta
Swami Vivekananda

Filosofía Advaita: Escuela de filosofía Vedanta. No-dualismo, monismo, que declara la unidad de Dios, el alma y el universo.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la filosofía Vedanta?

La Santa Madre Sri Sarada Devi (1853-1920)

Deber y servicio