sábado, 27 de septiembre de 2014

Como Descansar

La meditación significa que la mente se ha vuelto sobre sí misma. La mente detiene las oleadas de pensamiento y el mundo se detiene. Tu conciencia se expande. Cada vez que medites estarás alimentando tu crecimiento.

Trabaja un poco más duro, más y más, y la meditación llegará. No sentirás el cuerpo ni ninguna otra cosa. Cuando salgas de ella, al cabo de una hora, habrás tenido el descanso más hermoso que jamás has tenido en tu vida. Esa es la única manera de que alguna vez le des descanso a tu sistema. Ni aún el sueño más profundo te brindará un descanso como ése.

La mente sigue saltando incluso en el sueño más profundo. Solo es esos pocos minutos de meditación tu cerebro logra casi detenerse. Sólo se mantiene una escasa vitalidad. Te olvidas del cuerpo. Podes ser cortado en pedazos y no lo sentirás para nada.
 Sentirás en ello un placer muy profundo. Te volverás liviano. Tal es el perfecto descanso que obtenemos en la meditación.

La Meditación, de acuerdo al Yoga y al Vedanta - Swami Vivekananda 

Verdad

"Todo en este mundo, aun la verdad misma, es relativo. Lo que es verdad para un estado de cosas o un plano de existencia, no es ver...