miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Vedanta



Sri Ramakrishna, personificación del Vedanta

El seguidor de la religión Vedanta no es ni hindú, mahometano, cristiano, parsi, o de cualquier otra nominación. Él puede hacer su adoración en una iglesia, en una mezquita, en un templo, o en su propio corazón, porque nuestro cuerpo humano es el templo de Dios vivo, es la iglesia del Padre todopoderoso, y es allí donde Él debe ser adorado por el espíritu y en el espíritu.
Swami Abhedananda

La misión del Vedanta en Occidente no es hacer hindúes a los cristianos, sino hacer al cristiano un mejor cristiano, al hindú un mejor hindú y al musulmán un mejor musulmán; es convencer a los hombres que en y a través de todas las variadas religiones pasa el hilo común de la verdad, y cualquiera sea el camino que siga el hombre alcanzará a Dios.

Swami Saradananda  


Pregunta: ¿Cuál es el uso práctico del Vedanta?
Respuesta: El uso práctico de esta filosofía consiste en el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza. Nos enseña lo que somos, por qué hemos venido a este mundo, el propósito de la vida y cómo cumplir este propósito, y cómo podemos vivir como amos y no como esclavos... Por su ayuda podemos llegar a liberarnos de todas las ligaduras; lograr la iluminación espiritual y alcanzar la perfección en esta vida. El entendimiento de estas enseñanzas nos ayuda a manifestar la divinidad a través de nuestro accionar de todos los días y a amar al prójimo como a nuestro verdadero Ser, que es divino y único.
Swami Abhedananda

Verdad

"Todo en este mundo, aun la verdad misma, es relativo. Lo que es verdad para un estado de cosas o un plano de existencia, no es ver...