viernes, 6 de julio de 2012

En busca de la verdad

El yoga es la ciencia que nos enseña cómo obtener ciertas percepciones  (experiencias directas de Dios). No sirve de nada hablar de religión si uno no la ha experimentado. ¿Por qué se crean tantos disturbios, tanta lucha  y discusión  en el nombre de Dios? Ha habido más derramamiento de sangre en el nombre de Dios que por cualquier otra causa, debido a que la gente nunca ha ido a las fuentes: les bastaba con otorgar su asentimiento mental a las costumbres de sus antepasados y querían que los demás hicieran lo mismo. ¿Qué derecho tiene el hombre a decir que tiene un alma si no la siente, o que existe Dios si no Lo ha visto?. Si existe un Dios debemos verlo, si existe un alma debemos percibirla, de otra manera es preferible no creer. Es preferible ser un ateo declarado y no un hipócrita.

El hombre desea la verdad, desea experimentar la verdad por sí mismo; cuando se ha apoderado de ella, cuando la ha realizado, cuando la ha sentido dentro del corazón, sólo entonces - afirman los Vedas - todas las dudas se desvanecerán, se disiparán las tinieblas y todo cuanto está torcido se enderezará. (I.127-28).   

Swami Vivekananda

Swami Vivekananda

"Yo soy el alma de Budha,  de Jesús, de Mahoma. Yo soy el alma de los maestros,  y soy todos los  ladrones que robaron ...