jueves, 5 de julio de 2012

Conferencia “El control mental y sensorial”

(fragmento)
“[...] Los seres humanos gozan de un gran privilegio por tener una mente dotada de tanto poder y capacidad. Es sumamente importante cuidar de ella con auto-esfuerzo.
El mero cambio de punto de vista de lo exclusivamente sensorio a lo espiritual trae paz y prosperidad. Todos los seres humanos tienen esta devoción e inclinación espiritual en su interior. Amar a Dios conscientemente, ser un místico, es un privilegio del nacimiento humano. Debido a su desarrollo mental, cada ser humano es un potencial amante de Dios. Para un místico, la verdadera educación del hombre consiste en manifestar y perfeccionar este amor inherente por Dios, y ahí surge espontáneamente el verdadero estado de paz. La palabra paz implica un estado de cesación o de liberación de las perturbaciones como guerras, luchas, conflictos y otras.

Estas perturbaciones son de tres clases:
Adhyatmika: causadas por estados irregulares del cuerpo debido a enfermedades como gripe, dolor de cabeza o estómago, etc.; y de la mente, debido a pasiones, ira, codicia, celos, odio y otras.
Adhibhautika: causadas por otros seres vivientes, por ejemplo insectos, animales o personas de comportamiento irregular.
Debemos recordar que este estado de paz y dicha es universal, es para todos, al igual que el cielo, la luz y el aire.
Adhidaivika: causadas por los cambios en el clima, temperatura, terremotos, etc. [...]”
                                                 
Por Swap, Monje de la Orden Ramakrishna.

Swami Vivekananda

"Yo soy el alma de Budha,  de Jesús, de Mahoma. Yo soy el alma de los maestros,  y soy todos los  ladrones que robaron ...