sábado, 31 de diciembre de 2011

Sobre el poder de las mujeres - Swami Vivekananda







“Si ustedes no elevan a las mujeres - vívidas personificaciones de la Divina Madre - no piensen que hay otro camino para vuestra propia elevación”.

“Todas las naciones han alcanzado grandeza gracias al debido respeto que mostraron hacia las mujeres.















Los paises o naciones que no respetan a las mujeres, jamás podrán volverse grandes ni lo lograrán en el futuro... No hay esperanza de prosperidad para la familia o país donde no hay estima para las mujeres, donde ellas viven en constante tristeza y melancolía.



Por esta razón lo primero que hay que hacer es elevarlas a su propio nivel...”

“En la actualidad, Dios debería ser adorado como “Madre”, la Energía infinita. Esto conducirá a la pureza y llegará aquí, a América, una tremenda energía... Las mujeres han sufrido durante una eternidad y eso les ha dado infinita paciencia y perseverancia infinita. Es esto lo que las hace ser, en todos los países, el sustento de hasta las supersticiones religiosas y de los sacerdotes, y es esto lo que las liberará. Tenemos que volvernos vedantistas y vivir este gran pensamiento; las masas deben captarlo, y esto sólo puede hacerse en la libre América. En la India, esas ideas fueron expuestas por individuos como Buddha, Sankara y otros, pero las masas no pudieron retenerlas. El nuevo ciclo debe ver a las masas viviendo el vedanta y esto tendrá que ocurrir mediante la mujer.



“Yo no me opongo a la adoración de las mujeres que son la vívida personificación de la Divina Madre, cuyas manifestaciones externas atraen  y enloquecen a los hombres, pero cuyas manifestaciones internas tales como conocimiento y desapego hace al hombre omnisciente, de firme determinación y un conocedor de Brahman...”


Del libro: “La Bienaventuranza de ser Mujer”
según Sri Ramakrishna

Swami Vivekananda

"Yo soy el alma de Budha,  de Jesús, de Mahoma. Yo soy el alma de los maestros,  y soy todos los  ladrones que robaron ...